Concurso de Fotografía "Así vive el centro"

Compartir

Publicado el 12 Noviembre, 2012 por admin - 0 comentarios

 

Concurso de fotografía

Tema: 
"Así vive el centro" 

Mextagram, Así vive el centro y FOTOsmile 
te invitan a participar.

El plazo para subir y/o taguear tus fotos será
del lunes 12 hasta las 18:00 horas del 19 de Noviembre de 2012 

 

Así vive el centro

Concurso de fotografía

 
Al caminar por las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, vienen a nuestra memoria tiempos en que las carrozas tiradas por caballos llevaban en su interior a virreyes y altos funcionarios, mientras comerciantes, frailes y religiosas, artesanos y otros personajes se abrían paso entre las famosas y bellas calles de la "Ciudad de los Palacios".

Mucho de su esplendor se lo dieron sus habitantes: Nobles, religiosos, políticos, artistas y la gente en general. Poco a poco con el desarrollo de nuevas colonias el espacio perdió gran parte de sus habitantes. Hoy esos generosos y prestigiosos espacios son patrimonio de la humanidad y piden su regeneración.

@AsiViveElCentro es un proyecto que pretende recuperar espacios en el Centro Histórico para que vuelvan a ser habitados. Antiguas casas en ruinas son restauradas y acondicionadas para acoger nuevos inquilinos.

Esta semana @Mextagram, @AsiViveElCentro y @FotoSmileMX convocamos a la comunidad instagramer a participar en un concurso para seleccionar 50 piezas que formarán parte de una gran exposición en una de las casas restauradas del Centro Histórico de la Ciudad de México: La Casa Borda.

El tema es ?Asi Vive el Centro? y participan fotografías que retraten los personajes, la arquitectura, los monumentos, los balcones, los comercios, las puertas, los patios, las historias, los personajes y los habtantes de ese orgullo nacional que es el Centro Histórico de la Ciudad de México.


(*Consulta los legales al final del post).


 

BASES

 

1. Los hashtags para inscribir sus piezas son:   #Mextagram_AsiViveElCentro, #FotoSmile y #AsiViveElCentro.

2. Deberán seguir en Instagram a FotoSmileMX y AsiViveElCentro para incluir las piezas en la selección.

3. Deberán considerar que, en caso de que su pieza sea seleccionada les será solicitada la fotografía en alta resolución para su impresión.

4. Las fotgrafías pueden ser nuevas o antiguas, siempre y cuando cuenten con la imagen en alta resolución para su impresión.

5. No hay un límite de piezas, sin embargo los invitamos a inscribir lo mejor de su trabajo para esta exposición.

6. El plazo para subir y/o taguear sus fotos será del lunes 12 de Noviembre al lunes 19 a las 18:00 horas.

7. Las piezas seleccionadas para la exposición, así como las 12 finalistas serán publicadas en Mextagram el miercoles 21 de Noviembre.

8. Los 3 primeros lugares serán premiados el día de la inauguración de la exposición, el día jueves 29 de Noviembre en la Casa Borda, ubicada en Bolívar 26, esquina Madero, Centro Histórico de la Ciudad de México.

9. Consideren que, al utilizar el hashtag #Mextagram_AsiViveElCentro están aceptando que su pieza podrá ser impresa para la exposición y en un libro conmemorativo de la misma

 

 

                                  LOS PREMIOS

 

? 50 piezas serán seleccionados por un equipo de jueces para su impresión y exposición en la Casa Borda.

? 12 Finalistas: Un Descuento del 10% para la compra de un FOTObook en FOTOsmile.

 

? 3er Lugar: Impresión de un FOTObook Clásico Cuadrado (21X21 cms) Pasta Suave (20 Páginas)

? 2do Lugar: Impresión de un FOTObook Clásico Cuadrado (21X21 cms) Pasta Dura (20 Páginas)

? 1er Lugar: Impresión de un FOTObook PRO Cuadrado (30X30 cmd) Pasta Dura (20 Páginas)


 

 

 

           Durante la semana daremos a conocer a cada uno de los jueces invitados para realizar la selección. 


 

¡Participa!

 

 

 

 

 

 

 

 

LEGALES
 

*Al utilizar el hashtag (#), el Concursante/Fotógrafo bajo protesta de decir verdad declara y garantiza que el material que proporciona es de su creación y no difama ni viola los derechos patrimoniales ni de autor de persona o entidad alguna, por lo que no es materia de ningún pleito o demanda. El concursante/fotógrafo acuerda indemnizar a IMPRIMART, S.A. DE C.V. en caso de presentarse cualquier infracción respecto a la protesta anteriormente mencionada.

 

Al utilizar el hashtag (#), el Concursante/Fotógrafo certifica que IMPRIMART, S.A. DE C.V. será la titular al cien por ciento de los derechos patrimoniales y le corresponden las facultades de divulgación, integridad de obra y comisión del material entregado; en virtud de lo anterior, se entiende que IMPRIMART, S.A. DE C.V. adquiere el derecho pleno de reproducción en todas sus modalidades, comunicación pública, distribución y, en general, cualquier tipo de exhibición que de la obra se pueda realizar por cualquier medio conocido o por conocer, de manera completa o en extracción parcial del original, conservando el concursante su calidad de autor de la obra fotográfica correspondiéndole por ende los derechos morales que de ella deriven.

 

La presente cesión garantiza al concursante/fotógrafo que es autor intelectual de la fotografía y que transfiere los derechos aquí cedidos sin ningún tipo de limitación, (excepto el de comercialización que no es operativo en este caso al tratarse de una exposición e impresión de un catálogo de la misma, sin ánimo de lucro) por no tener ningún tipo de gravamen, limitación o disposición. En todo caso, responderá por cualquier reclamo que en materia de derecho de autor se pueda presentar por terceras personas, exonerando de cualquier responsabilidad a IMPRIMART, S.A. DE C.V.

 

 


Publicado en y se etiquetó con Concurso de fotografia así vive el centro 2012, fotosmile, mextagram

Comentarios